Perlita Expandida
Filtración/Auxiliar Filtrante

Gracias a la geometría y rigidez de sus partículas, la perlita ALIAR es capaz de actuar como ayuda filtrante y formar tortas de filtración incomprensibles con miles de espacios vacíos (canales) que permiten el rápido paso de los líquidos y la retención de partículas suspendidas.
En la filtración se combinan reacciones de naturaleza mecánicas y fisicoquímicas, las primeras consisten en la retención de partículas en suspensión por los poros del auxiliar filtrante cuyo diámetro es menor a ellas. Mientras que la acción fisicoquímica es de orden molecular produciendo fenómenos de capilaridad y adsorción que permiten retener partículas de tamaño aun menor que el diámetro de los poros del auxiliar filtrante. Por estos motivos es que nuestros productos permiten retener partículas mucilaginosas y gomosas en suspensión con diámetros menores a 1 micrón.

Principales características

Baja densidad
Nuestras Perlitas poseen una baja densidad (entre 100 y 130 Kg/m3), forma precapas o tortas de filtración con menor cantidad de material en peso y genera como resultado ciclos de filtración más largos con menos material.
Alta porosidad
Debido a su distribución de partículas, geometría y rigidez, logra que se cumplan las relaciones de flujo – claridad deseadas.
Inerte
No reacciona y por ende no imparte ninguna característica física ni química adicional al fluido en proceso.
Incomprensible
Cuenta con una alta resistencia (densidad constante) que evita el desprendimiento y agrietamiento de la torta de filtración.
Facilidad de descarga de la torta
Se desprende fácilmente de la malla o lona del filtro.

¿Por qué utilizar un auxiliar filtrante?

Si las impurezas se van depositando sobre la malla del filtro en forma directa se va produciendo una pérdida de caudal y posteriormente deteniendo el paso del líquido por su obstrucción.

Al agregar el auxiliar filtrante ALIAR éste se deposita sobre la malla formando una «torta» cuya función será la de retener las impurezas evitando de este modo la interrupción del ciclo de filtrado. Se puede ir «raspando» en los filtros rotativos la torta para mantener limpia la superficie y mantener constante el flujo del líquido a filtrar.

Una vez formada la precapa se sigue agregando al líquido a filtrar a fin de mantener la superficie filtrante siempre permeable.

× Contáctenos